miércoles, 23 de abril de 2014

Castellana 109.-


1 comentario:

  1. Tayún:

    Si no me equivoco, uno de los soldados es el servidor de un fusil de precisón Barret M-95; este "bicho" dispara proyectiles de calibre 12,70 mm. que pueden llegar a 1.800 metros. Su eficacia anti-material está probada (p.e. en la Primera Guerra del Golfo) contra instalaciones, vehículos (incluso blindados ligeros), misiles y sin duda contra...aviones, a los que puede dañar gravemente o destruir sin problemas. Así que en ocasiones, un puñado de tipos decididos puede causar un daño desproporcionado al tamaño de la fuerza. Y hay antecedentes. Me vienen a la memoria, al menos, tres casos,en los que las Fuerzas Aéreas han sufrido daños considerables a manos de fuerzas terrestres más o menos irregulares, a saber:
    -. En la SGM, durante las incursiones del SAS contra aeródromos del eje en el Norte de África y en Creta.
    -. En la Guerra de Vietnam, con el ataque con morteros a Bien Hoa,
    -. Y mucho más recientemente,en spetiembre de 2012 en Afganistán, donde los talibanes se infiltraron en la base de Camp Bastion y destruyeron ocho Harriers, además de matar al Comandante del Marine Attack Squadron 211.
    Y ello nos recuerda que a veces de nada te sirve tener una Fuerza Aérea si no la puedes defender en el "nido", y también la decisiva importancia de unidades como la Policía Aérea u otras análogas que garanticen la seguridad e integridad de las Bases y de su perímetro e instalaciones.

    Enlaces:
    SAS:http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_SAS_operations
    Bien Hoa:http://en.wikipedia.org/wiki/Bien_Hoa_Air_Base
    Camp Bastion:http://en.wikipedia.org/wiki/September_2012_Camp_Bastion_raid
    Saludos.
    Pablo.

    ResponderEliminar