sábado, 24 de marzo de 2012

Fotos para la historia.-

Photo By NASA Dryden Research Center.
22 De marzo de 1956. A pesar del grito en contra del piloto de pruebas de la NASA John "Jack" Mackay para que no lo lanzasen, la tripulación del P2B-1S, un B-29 Superfortress de la US Navy especialmente modificado como nave nodriza, hace caso omiso.

Mackay se encontraba a bordo del Douglas D-558-2 Skyrocket, la primera aeronave en superar el Mach 2, enganchado a la modificada bodega de carga del B-29, cuando la tripulación del bombardero notó que se desprendía la hélice del motor nº4. Al ser lanzado, Mackay consiguió aterrizar en el lakebed y salvó su vida.

En su vuelo, la hélice del motor nº4 cortó como mantequilla parte del motor nº3, el fuselaje del avión, y fué a incrustarse contra el motor nº2. Los pilotos de pruebas del B-29, Stan Butchart y Neil Armstrong, consiguieron también aterrizar de forma segura en el lecho del lago pocos minutos después.


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