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Photo By John R. Nimmo. |
For the first time in Eglin's air space, U.S. Air Force F-35A Lightning II pilots navigate their aircraft toward an Air Force Reserve KC-135R Stratotanker from the 336th Air Refueling Squadron, March Air Reserve Base, Calif., May 14, 2013. The initial cadre of Air Force F-35 instructor pilots at the 33rd Fighter Wing trained with others to qualify in aerial refueling for the joint strike fighter. Their success will add another capability for student pilot training to the F-35 Integrated Training Center here. The 33rd FW is responsible for F-35 A/B/C Lightning II pilot and maintainer training for the Marine Corps, the Navy, the Air Force and, in the future, at least eight coalition partners. Initially, 59 aircraft and three flying squadrons, one for each service/aircraft variant, will be established at Eglin.
Muchas gracias por esta entrada (yla de arriba, la de las tomas DSI)
ResponderEliminarSi no estoy equivocado, las versiones C y B (las "navales") usan sonda y cesta, ¿verdad? Si así es, ¿se han probado ya?
Gracias
Racer
¿Ve usted al f-35 como substituto de nuestros hornet, y nuestros matador? O ve más importancia en la actualización de los 707 incluido el de inteligencia de señales?
ResponderEliminarHola, primero un pequeño inciso, y es que nuestros Matador ya fueron sustituidos en su momento por los AV-8B, pues esa denominación sólo se les aplicó a los AV-8A.
ResponderEliminarConsidero que en un futuro el Ligthning II sería el sustituto natural de nuestros Hornet y Harrier. Con ello no se realizaría únicamente un proceso de sustitución de unos por otros, sino que significaría para nuestras Fuerzas Armadas el adquirir nuevas y posiblemente significativas capacidades, en el sentido de que la entrada en servicio del F-35 generaría nuevas capacidades de penetración en la ejecución de un primer golpe, así como la aplicación de nueva doctrina (la furtiva), que en caso de generalizarse definitivamente como así parece que será, no debemos permitirnos en mantener olvidada.
Ahora bien, hablar de adquisiciones de este tipo cuando el país se encuentra inmerso en lo que posiblemente sea la mayor crisis económica de su historia, resulta doloroso e incluso pornográfico dada la situación generada. Eso sí, el Ejército del Aire, como no podía ser de otra forma dada la responsabilidad profesional contraída con sus ciudadanos, no me cabe la menor duda de hace meses que movió sus fichas para estar a la última en cuanto acontece acerca del F-35.
En lo que respecta a la Guerra Electrónica y la capacidad SIGINT, por todos es sabido que la considero imprescindible e indispensable para la función armada en general y geoestratégica como país en particular.
Disponer de una nave como el TM.17, que representa sin duda uno de los elementos en la cúspide de la pirámide en la materia que nos ocupa, nos otorga además de capacidades, prestigio como país al poder mantenerla en activo. Y con prestigio me refiero a capacidad de disuasión y potencia ante amigos y enemigos. Unos CFM-56 vendrían fabulosos, pero incluso los Estados Unidos mantienen plataformas más viejas dotadas de capacidades igual de fundamentales, los JSTAR por ejemplo.
Saludos.
Gracias tanto por la respuesta , como por la aclaración ;)
EliminarAl respecto de la substitución del TM.17 , lo enfocaba no sólo en la actualización por la obsolescencia del aparato, si no por considerar que en un futuro tener una única plataforma del porte del 17 es "poca chicha", y se podria aprovechar para homogeneizar la plataforma junto con las demas variantes de los 707 en dotación, que necesitan tambien ser reemplazadas a no mucho tardar.
Se que puede sonar mal hablar de compras con la que está cayendo (y lo que todavía queda por caer) pero del mismo modo que el Ejército,en sus tres ramas, mueve sus fichas para mantener el nivel y las capacidades adquiridas, me parece que es un ejercicio de responsabilidad ciudadana ser consciente de la necesidad, beneficios y costos de tener unas FF.AA modernas y capaces, ahora y en el futuro.