viernes, 3 de mayo de 2013

Las cositas claras.-

Y el chocolate espeso. En la entrada del 30 de abril denominada "El primero de muchos", aparece un video del MSN7, el primer A400M de producción entregado a l´Armée de L´Air. En dicho video se observa cómo del timón de cola se arrastra "algo" por lo que uno de los clientes inteligentemente se interesa. Ante la inoperancia del que suscribe, un diligente miembro del Club se toma la molestia de contestar y aclarar un poco la situación.


Lo que el Grizzly arrastra es un cono de calibración utilizado durante los ensayos de vuelo para medir errores de presión estática del sistema pitot, esfuerzos aerodinámicos y certificaciones RVSM (Reduced Vertical Separation Minimun) para operaciones comprendidas entre los niveles de vuelo 290 y 410, donde una separación vertical de 1000 ft (300 m) puede aplicarse siempre que se cumplan una serie de requisitos de aviación civil.

El sistema consta de un cono de fibra remolcado por un cable dotado de un tubo de alta resistencia que dispone de diversas tomas de presión estática. Una vez en vuelo, el cono se estabiliza y las tomas estáticas se alinean en relación con el flujo de la corriente libre de aire, fuera de interferencias del fuselaje. El sistema se complementa con equipos específicos de medición abordo de la aeronave, pantallas y grabadoras.


Es fácil confundir este sistema con las antenas de HF que antiguamente se remolcaban para comunicaciones a larga distancia, y que aún hoy se utilizan en diversas configuraciones, como la mostrada en el Tigre HAD a lo largo de su cola.

Photo By Rotorpylon.

2 comentarios:

  1. ¡slassshhhhh!

    -AAAAHHHHHH

    ¡slassshhhhh!

    -AAAAHHHHHH

    ¡slassshhhhh!

    -AAAAHHHHHH

    Y asi hasta los veinte latigazos.

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  2. Y dos patás en las canillas cada 25 minutos jajajaja, ´xagerao eres coño!.

    Saludos y gracias

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