La epoca gloriosa del diseño de reactores. Si ahora les dijeramos que un reactor de combate se tarda en poner en servicio unos diez años, o mas, les daba un pasmo. En aquella epoca, en diez años se les ocurria la idea, construian el prototipo, mataban dos o tres pilotos de prueba, lo fabricaban en serie, mataban veinte o treinta pilotos de linea y era mandado al retiro. Y sobraban años.
Tayun, es un Phantom?? Las toberas, la unión de las alas con el cuerpo del avión, la falta de apéndices al lado del timón de cola ... no se. En lo único que se parece al Phantom es en lo feo que es :D
Con permiso de tayun, me permito aclaralo; Tayun te lo ha identificado correctisimamente, pero quizas seria mejor que le quitara el guion, me explico, es un douglas F4D Skyray, con la denominacion de la nayv para cazas antes de la reforma de nomenclaturas de 1962, momento en que paso a denominarse F-6, pero por poco tiempo porque enseguida lo retiraron del servicio. El PHantom, con esa nomenclatura antigua era el F4H, y tras la reforma, el ya conocido F-4.
Gracias por la foto, muy interesante, como siempre!
ResponderEliminarUna pregunta: ¿qué avión está sobre la catapulta de estribor, a punto de ser lanzado?
Gracias
racer
Douglas F-4D
ResponderEliminarLa epoca gloriosa del diseño de reactores. Si ahora les dijeramos que un reactor de combate se tarda en poner en servicio unos diez años, o mas, les daba un pasmo. En aquella epoca, en diez años se les ocurria la idea, construian el prototipo, mataban dos o tres pilotos de prueba, lo fabricaban en serie, mataban veinte o treinta pilotos de linea y era mandado al retiro. Y sobraban años.
ResponderEliminarTayun, es un Phantom??
ResponderEliminarLas toberas, la unión de las alas con el cuerpo del avión, la falta de apéndices al lado del timón de cola ... no se. En lo único que se parece al Phantom es en lo feo que es :D
Jose:
ResponderEliminarCon permiso de tayun, me permito aclaralo; Tayun te lo ha identificado correctisimamente, pero quizas seria mejor que le quitara el guion, me explico, es un douglas F4D Skyray, con la denominacion de la nayv para cazas antes de la reforma de nomenclaturas de 1962, momento en que paso a denominarse F-6, pero por poco tiempo porque enseguida lo retiraron del servicio. El PHantom, con esa nomenclatura antigua era el F4H, y tras la reforma, el ya conocido F-4.
Saludos.
Pablo.
Aclarado Pablo, muchas gracias.
ResponderEliminarUn saludo