Buena decisión,aunque la desactivacion del viejo "Enterprise" les sale por 745 millones de dólares. Supongo que con una vida operativa de más de 50 años sale a cuenta, pero aun asi, la cifra da vértigo. No es de extrañar que de CV para abajo se hayan desecho de todos los buques nucleares de superficie.
Bueno, el "Big E" es un buque peculiar. Mientras en los de la clase Nimitz solo hay que desactivar dos reactores nucleares, en el Enterprise hay ocho reactores. Y es que, claro, la propulsion Warp es muy onerosa energeticamente.
Tienes razón, esa planta propulsora es más compleja que la de las clases más modernas; además. la desactivación y desguace de buques grandes como los CV da muchos dolores de cabeza, me acuerdo ahora del lio que se montó con el desguace del Coral Sea, que acabó incluso en los tribunales...o más recientemente el ir y venir (...hasta la India y vuelta, nada menos) del Clemenceau, a cuenta del amianto. Claro que siempre queda el expdiente de hundirlo a bombazos, como el CV-66 America...Bueno, corto el rollo porque si no Tayun me echará por "navalizarle" el blog.
Un saludo, o mejor dicho, Salud y Prosperidad (...aunque soy más de Star Wars, o mejor aún de Heinlein...) Pablo.
Kirk, Piccard y la Federacion no consentirian otra cosa.
ResponderEliminarTayun:
ResponderEliminarBuena decisión,aunque la desactivacion del viejo "Enterprise" les sale por 745 millones de dólares. Supongo que con una vida operativa de más de 50 años sale a cuenta, pero aun asi, la cifra da vértigo. No es de extrañar que de CV para abajo se hayan desecho de todos los buques nucleares de superficie.
Enlace:http://gcaptain.com/745-million-contract-awarded-for-inactivation-of-uss-freedom/
Saludos.
Pablo
Fe de erratas:
ResponderEliminar"...deshecho"
Pablo.
Bueno, el "Big E" es un buque peculiar. Mientras en los de la clase Nimitz solo hay que desactivar dos reactores nucleares, en el Enterprise hay ocho reactores. Y es que, claro, la propulsion Warp es muy onerosa energeticamente.
ResponderEliminarJuan José:
EliminarTienes razón, esa planta propulsora es más compleja que la de las clases más modernas; además. la desactivación y desguace de buques grandes como los CV da muchos dolores de cabeza, me acuerdo ahora del lio que se montó con el desguace del Coral Sea, que acabó incluso en los tribunales...o más recientemente el ir y venir (...hasta la India y vuelta, nada menos) del Clemenceau, a cuenta del amianto. Claro que siempre queda el expdiente de hundirlo a bombazos, como el CV-66 America...Bueno, corto el rollo porque si no Tayun me echará por "navalizarle" el blog.
Un saludo, o mejor dicho, Salud y Prosperidad (...aunque soy más de Star Wars, o mejor aún de Heinlein...)
Pablo.