jueves, 19 de abril de 2018

Rusadas.com

Mi más sentido pésame por Miguel, de Rusadas.com, DEP.-
Fué un privilegio contar con sus aportaciones. No te olvidamos.

5 comentarios:

  1. Bonito homenaje si señor.

    Mis respetos.

    1Saludo (Triste)

    ResponderEliminar
  2. Tayún:
    La Real Academia define la palabra “amigo” como “el que tiene relación de amistad”, y a su vez, define “amistad” en su primera acepción como “afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato” (dejo aparte la segunda acepción, “amancebamiento”, porque creo que nos conduciría por camínos equívocos). Eso son palabras mayores, valiosas, por lo que aplicarlas indiscriminadamente implica devaluarlas, sobarlas, hasta dejarlas sin sentido, fenómeno éste que se prodiga en demasía en los tiempos que corren (¿le suena a alguien la palabra “solidaridad”? O ¿“esfuerzo”?). Amigo no es cualquiera, y verdadero amigo es sólo aquella persona con la que irías y volverías del infierno con ella sin preguntártelo dos veces. Por eso, calificar de “amigo” a gente a la que no has visto nunca y a la que conoces sólo a través del teclado y de la pantalla de un ordenador, móvil o tableta, se antoja excesivo. Y sin embargo…
    …Y sin embargo, cuando una noche cualquiera te asomas a cierto blog, al que sigues desde hace años con curiosidad e interés, con cuyo titular has intercambiado algunas palabras, comentarios, chascarrillos, siempre cordiales y divertidos, y te enteras de que se ha muerto, dejando viuda y dos niños, sientes una punzada en las entrañas, desde luego no tan intensa como cuando es alguien cercano del “mundo real” , pero la matriz del sentimiento es la misma. Pero si no es un amigo ¿qué es? Por un simple conocido del “mundo virtual”, en donde a veces impera lo impostado, ¿puedes conmoverte? No lo sé, supongo que sí. Démosle, no obstante, un pequeño repaso otra vez a la primera acepción de “amistad” del DRAE: lo de “afecto personal” lo veo bastante flexible, aplicable a muchos casos; lo de “puro”, un tanto exagerado, pero lo de “desinteresado y compartido, que nace y se fortalece con el trato”, me parece relevante. Alguien que sin pedir nada a cambio comparte sus conocimientos y sus experiencias, pierde el tiempo y se quita sueño explicándolas a perfectos desconocidos, sólo por el placer, precisamente, de compartirlas y disfrutarlas, bueno, puede que no sea amistad-amistad, la fetén, la-de-verdad-de la-buena, pero no es algo baladí en absoluto.
    En fin, Tayún, como siempre, me he aprovechado (abusado, en realidad) de tu hospitalidad, esta vez para llorar (virtualmente) en tu hombro. Lo único bueno de toda esta desgracia es comprobar que aún andas por ahí; yo visito el blog con la regularidad de una viuda que va al cementerio cada semana para limpiar la lápida y cambiar las violetas del búcaro; en este caso, y salvando las distancias, ver cómo ese marcador de ahí al lado va subiendo camino del millón de visitas.
    Espero que me disculpes el tono frívolo para hablar de cosas serias, pero creo que a Miguel le habría gustado.
    Un abrazo.
    Pablo.


    ResponderEliminar
  3. Ha sidouna gran pérdida.
    También decirte que hechamos dé menos tus entradas.....

    ResponderEliminar
  4. hostias me entere ahora por falta de sus envios una gran perdida. om mani padme hum

    ResponderEliminar
  5. hostias me entere ahora por falta de sus envios una gran perdida. om mani padme hum

    ResponderEliminar