lunes, 15 de julio de 2013

One more night.-

La noche del 6 de marzo de 1991, el portaviones USS Ranger se encontraba desplegado en el Océano Indico dentro del contexto general de operaciones llevadas a cabo durante la Tormenta del Desierto. Pero esa era una noche de tormenta real en la que el escuadrón de A-6 Intruder del buque fue autorizado a recuperarse en tierra, en una isla cercana, como consecuencia de las condiciones meteorológicas previstas y de que uno de sus miembros regresaba con serios problemas técnicos que afectaban a las características normales de vuelo.

El capitán del USMC, Rand "Atlas" McNally, disponía de una única oportunidad para dejarse caer en el Ranger con la ayuda de la barricada, pues las condiciones de vuelo del Intruder no le permitían llegar a tierra. "Atlas" vació el combustible sobrante del A-6 y se dispuso a atrapar la Bola o a lanzarse al mar junto a su bombardero sentado en el asiento contiguo. Desde el buque, el CVW-2 LSO John "Bug" Roach, el segundo del CAG "Rabbit" y una leyenda dentro de la aviación naval estadounidense, le guió y tranquilizó durante toda la maniobra. Oyendo la cinta, cualquiera diría que las conversaciones trataban acerca de un paseo por el parque en primavera.



Siete meses después, el 2 de octubre de 1991, el CDR John "Bug" Roach fallecía al estrellarse contra el mar mientras pilotaba un A-4E Skyhawk adversario (los agresores de la US Navy) en la costa de San Diego, California. "Bug" sufrió un fallo catastrófico que como se demostró posteriormente, le hizo perder el motor y que su asiento eyectable no funcionase correctamente. Durante su carrera como aviador naval, que había comenzado en 1966, siempre había ocupado puestos de vuelo y contaba con más de 1.000 aterrizajes en portaviones.

2 comentarios:

  1. Mira que el A6 es raro como avión, pero a mi siempre me ha gustado, no se porqué. Ya no se hacen aviones como ese.

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  2. Gracias por el vídeo, es tremendo!
    Supongo que aquí se cumple esa frase de "un aterrizaje del que te puedes bajar del avión por tu propio pie es un buen aterrizaje..."

    Saludos,

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