Dassault tiene su propia forma de hacer las cosas, y aunque muchos pilotos de prueba pensamos que la posición de la pértiga no es la más adecuada para prevenir posibles impactos contra los elementos de visión, lo cierto es que han conseguido un magnífico producto final que agranda, más si cabe, su leyenda de sistemas militares contrastados y de gran solvencia. Los franceses, como ciudadanos y contribuyentes, pueden sentirse orgullosos de su industria, con sus virtudes y defectos, que los hace realmente soberanos e independientes en el campo armamentístico, algo cada vez más difícil en el actual contexto mundial.
Seria diseñar el sistema retráctil, con sus actuadores, válvulas, tuberías y sistema eléctrico, amen del hueco en el fuselaje y todo el sistema electrónico, en resumen, quebraderos de cabeza en el diseño, en la construcción, mas peso para el conjunto del avión y costes de mantenimiento.
Sin olvidar que el Rafale no va precisamente sobrado de espacio a proa. Es un problemon porque le impide montar una antena de radar "feten" y por ello siempre va a estar por detras en ese campo.
Bonito avión el Rafale. Una pena esa pértiga que hace pensar en una lámpara de mal gusto.
ResponderEliminarDassault tiene su propia forma de hacer las cosas, y aunque muchos pilotos de prueba pensamos que la posición de la pértiga no es la más adecuada para prevenir posibles impactos contra los elementos de visión, lo cierto es que han conseguido un magnífico producto final que agranda, más si cabe, su leyenda de sistemas militares contrastados y de gran solvencia. Los franceses, como ciudadanos y contribuyentes, pueden sentirse orgullosos de su industria, con sus virtudes y defectos, que los hace realmente soberanos e independientes en el campo armamentístico, algo cada vez más difícil en el actual contexto mundial.
EliminarLo que no entiendo tayun, es por que motivo no utilizan una pértiga escamotable. Tienes idea del por que ??
ResponderEliminarSeria diseñar el sistema retráctil, con sus actuadores, válvulas, tuberías y sistema eléctrico, amen del hueco en el fuselaje y todo el sistema electrónico, en resumen, quebraderos de cabeza en el diseño, en la construcción, mas peso para el conjunto del avión y costes de mantenimiento.
ResponderEliminarSin olvidar que el Rafale no va precisamente sobrado de espacio a proa. Es un problemon porque le impide montar una antena de radar "feten" y por ello siempre va a estar por detras en ese campo.
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