miércoles, 23 de octubre de 2013

Parada técnica.-


4 comentarios:

  1. Este avion se puso muchas veces como ejemplo de como no debia de plantearse la logistica en una construccion aeronautica. Se dice que se necesitaban muchas mas horas de mantenimiento por hora de vuelo que cualquier otro modelo y que fue eso lo que realmente le condeno a un papel mucho mas secundario que el que tenia previsto.

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  2. Tayun:

    Hace unos meses cometí el imperdonable error de juzgar sumarísimamente al Tornado F3, y fui debidamente reprimido por ello, por lo que por una vez voy a hacer las cosas como toca, así que

    REUNIDO EN SESIÓN PLENARIA EN SU SEDE PERMANENTE DEL BACTERIO´S CLUB EL TRIBUNAL ESPECIAL DE TRASTORNADOS AERONÁUTICOS (T.E.T.A.) el 24 de octubre de 2013 acuerda abrir la sesión.

    Nombre y filiación del Acusado: General Dynamics F-111; nacido el 21 de diciembre de 1964 en Fort Worth (Texas, EE.UU).
    Alias conocidos: Aardvark, One- Eleven, Pig, Spark-vark.

    El Sr. Fiscal Especial Aerotrastornado (FEA) puede formular su pliego de acusaciones:
    Con la Venia, y de manera breve, se acusa al encausado de lo siguiente:
    1º.- Sobrepeso y falto de motorización
    2º.- Complejidad y de mantenimiento difícil.
    3º.- Incumplidor de expectativas, retraso en las entregas, falta de flexibilidad.
    4º.- Inseguro. Caro.
    Por lo que se solicita su condena e inclusión en el Listado de Aviones Que No Cumplieron Con Lo Que Prometen
    Tiene la palabra la defensa.
    Con la Venia. Señoría:
    1º.- Frente a lo afirmado por el Sr. Fiscal el acusado fue riguroso cumplidor de los fines para los que fue diseñado (SOR-183), y desempeñó brillantemente las misiones que se le encomendaron (Linebaker, Eldorado Canyon, Desert Sotrm) ; los fallos iniciales no son achacables sino a la premura con la que se le puso en servicio.
    2º.- Los problemas de motorización no fueron exclusivos de mi defendido, otros aparatos lo padecieron, pero al gozar de popularidad mediática no fueron objeto de tan severas de críticas. Y en todo caso, las medidas que se adoptaron (Triple Plow I. II y III) mitigaron en buena medida los problemas.
    3º.- Cierto es que la profusión de versiones no facilitó las tareas de mantenimiento, pero en todo caso, una vez se le dotó del equipo adecuado (Pave Tack , versión F) se convirtió en un enemigo temible que compensaba con creces tales pegas. Y no debe olvidarse que fue el precursor de tecnologías entonces revolucionarias y que hoy se consideran normales (INS, TFR, FLIR, HUD, etc.).
    4º.- Pese a lo afirmado de contrario, y siendo cierto que a pesar de la "F" (aunque le duela a sus antiguos pilotos) nunca fue un verdadero "Figthter", fue capaz de evolucionar y actuar como bombardero estratégico (FB-111) ,avión de EW (EF-111A) y plataforma de reconocimiento (F-111G). También es cierto que su versión B no cuajó, pero fue el "alma mater" de sistemas de los que otros más famosos que él se aprovecharon (AWG-9+AIM-54)...no digo nada más. Y en cuanto a los retrasos, que les pregunten a los Aussies cuánto le echan de menos.
    5º.- Para finalizar, y en cuanto a la acusación de caro, sólo recuerdo a la Sala lo que ciertos programas actuales están costando y tardando en entrar en servicio.
    Por lo expuesto, solicito la libre absolución de mi representado.

    Reunida la Sala en Pleno, el veredicto es de...

    Por la trascripción.
    Saludos.
    Pablo.

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    Respuestas
    1. Jajaja, magnífico!!. Gracias por tu tiempo y por las clases gratuitas de las que todos tanto aprendemos.

      PS.- Aprovecho para dar las gracias también a todos aquellos que con sus mensajes y testimonios, enriquecen y amenizan este nuestro Club. Enjoy!

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