lunes, 12 de agosto de 2019

Tally-ho.-


2 comentarios:

  1. Tayún:

    A propósito del F-16N de la imagen (creo que tomada en Fallon), y retomando ciertas tradiciones del Club, se me ocurren algunas cuestiones:

    1ª.- Se me antoja que los F-16N con esa librea son de los más atractivos y, además, aligerados de otros equipos y destinados al combate aire-aire, tengo entendido que son unos enemigos muy peligrosos en el dogfight.
    2ª.- Al fondo se ve un Kfir que creo es del contratista ATAC. Tanto esta empresa como su competidora DRAKEN INTERNATIONAL (esta esta en trance de incorporar nuestros antiguos F-1M) tienen verdaderas fuerzas aéreas privadas. ¿has llegado a tratar con alguna de ellas? Supongo que desde el punto y hora que existen y tienen ese tamaño es porque son realmente rentables para el erario público, pero creo recordar que en alguna ocasión comenté que esas fuerzas aéreas privadas me dan algo de miedillo...
    3º.- Como última cuestión, un recuerdo para el capitán Carroll LeFon, piloto de F-14 y blogger, donde escribía como Neptunus Lex, que falleció pilotando precisamente un Kfir en Fallon. Igual tuviste ocasión de conocerlo, al menos a través de sus artículos, en los que, además de temas estrictamente aeronáuticos hablaba con profundidad de lo divino y de lo humano. Adjunto para los posibles interesados un enlace a sus artículos, que son muy interesantes para cualquier aerotrastornado : https://thelexicans.wordpress.com/

    Un saludo.
    Pablo.

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  2. 1) Los agresores son los Falcon por excelencia, no por capacidad o actualización, sino por configuración. Normalmente, el Viper se opera en configuraciones muy limpias con pod de EW, eso cumple con el paradigma para el que el avión fue diseñado. Agilidad y simpleza. no son los Falcon más capaces, pero si los más divertidos de volar. Por contra, el agresor se ve muy limitado en sus tácticas y ROE.

    2) A mi me parecen interesantes. Son empresas que se centran en campos específicos de actuación (caza, reabastecimiento, EW etc..), y sirven como un estupendo complemento al entrenamiento avanzado de la fuerza, descargándola de misiones y optimizando el rendimiento de medios y personal. En cuanto a la posible desconfianza que te produzcan, no creo que tengan que darte más miedo que las cargas explosivas de una minería, o las armas de una empresa de seguridad privada.

    3) Creo que en su día dedicamos una entrada comentando su muerte. Lo conocí en Fallon cuando era un de los protos que nos evaluaba a los recién llegados. Por cierto, era piloto de F-18 en sus despliegues con la flota, creo que no llegó a volar el Tomcat.

    Abrazos

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