lunes, 19 de agosto de 2019

Tally-ho.-


4 comentarios:

  1. Buenas noches,
    soy un seguidor del blog desde hace unos años, porque me encanta las fotos que comparte.
    ¿Podría decirme a qué avión se corresponde esta maqueta?
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  2. Tayún:

    Visto que el Advanced Hawkeye ha suscitado interés, a mi también me surgen algunas dudas, producto de mi ignorancia. Es evidente que el reabastecimiento en vuelo potencia enormemente al E-2 (junto con el nuevo radar), y habrá sin duda un montón de perfiles y/o misiones que justifican sobradamente las mejoras, pero el fuselaje es el que es, y no precisamente de wide-body. En el enlace que pondré abajo lo comentan, un antiguo tripulante se ufanaba de que no tuvieran reabastecimiento porque las misiones de 6-7 horas se hacían insufribles, en un avión ruidoso y en el que te torrabas o te congelabas según la posición que ocupabas (de "clima continental", vamos). Si en los MPA (y en los AEW/AWACS grandotes) con misiones de larga duración hay galley y áreas de descanso para las tripulaciones, no sé como se las van a arreglar en el nuevo Hawkeye en misiones de, digamos, 8 horas. Al menos habrán mejorado el excusado...(y me acuerdo de lo que se habló en su día sobre imperativos fisiológicos). Como decía Chuck Yeager en el simulador aquél," remmeber, it´s the man, not the machine".
    Un abrazo.
    Pablo.

    El enlace: https://www.thedrive.com/the-war-zone/25646/behold-this-gorgeous-shot-of-an-e-2d-hawkeye-testing-its-new-refueling-capability-with-a-kc-10

    ResponderEliminar
  3. Siendo una aeronave que cumple dignamente con su función principal, la cualidad que hace realmente superior al E-2 sobre sus competidores es que es embarcable. Desde ese punto de vista, no hay ya comparación posible con el resto. Ahora bien, dejando ese "pequeño detalle" a un lado, no me cabe duda de que actualmente hay sistemas mucho más capaces para la gestión y control del espacio aéreo.

    ResponderEliminar