miércoles, 24 de julio de 2013

Rodadura a la 03R de Gando.-


6 comentarios:

  1. Madre mía...prefiero pensar que es Photoshop porque, de no ser así, son ganas de arriesgar la vida...

    Dicho con todo el respeto del mundo

    Gracias por la foto!

    Racer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí, que volar a bordo de una aeronave que físicamente es muy superior a nosotros, pobres mortales de carne y hueso que únicamente dependemos de nuestra inteligencia y pericia para ello, son ganas de arriesgar la vida. De eso y de cumplir con nuestra obligación como profesionales, porque para eso nos pagan, te faltó decir.

      Quizás alguno crea que estas cosas se hacen solo por divertimento, porque quizás también haya quien crea que si mañana esto hay que hacerlo sobre espacio aéreo enemigo, con el culo apretado por los disparos, todo saldrá como en casa. Una forma más de matar el tiempo a cuenta del contribuyente, dicho también, con todo el respeto del mundo.

      Eliminar
    2. Buenos días,

      efectivamente, la vuestra es una profesión inherentemente peligrosa, en la que tenéis llegar al límite (al mismo límite) en los entrenamientos por si alguna vez hay que hacerlo en un sarao de verdad, y con ello estáis dispuestos a arriesgar vuestras vidas. Y los mortales os lo agradecemos sinceramente, y si se pierde material no importa, lo importante es que la tripulación se salve.

      Ahora bien, aunque seamos unos aficionados que admiramos vuestro trabajo, aptitudes, valor, tampoco somos niños de teta. Y esa pasada sobre la pista de Gando, a esa altura, me cuesta creer que sea parte del plan de entrenamiento de vuelos a muy baja cota...como tengo un familiar lejano Coronel del EA retirado, le preguntaré si soy un pardillo o el piloto tenía un alto concepto de sí mismo...;-)

      Un saludo y gracias, de verdad, por todo el Blog: es mi primera lectura matutina!

      Racer

      Eliminar
    3. Los aficionados, en plural, no parece que sean niños de teta, pues ninguno excepto tu ha hecho un comentario similar, de mal gusto el primero, y de bastante mala fe el segundo.

      Esa pasada no se realiza sobre la pista, sino sobre la calle de rodadura, y el personal que llega ya parece que sabe a lo que va, hacia dónde va y de dónde viene. Entiendo que a veces resulta difícil conjugar los preceptos de seguridad en vuelo y las operaciones cotidianas, y entiendo, existiendo comentarios como los que has realizado, de "niño de teta" el primero, y de "niño contrariado" el segundo, que en este país no se cuelguen más videos y fotografías penosamente destinadas a envejecer en los cajones privados de sus propietarios.

      En ningún momento he creído que seas un pardillo, pero espero que el piloto sí tenga un alto concepto de sí mismo, no por este vuelo en concreto, por subirse todos los días a realizar cosas bastante más peligrosas y que no se graban en video.

      Verdaderamente siento que, siendo tu "primera lectura matutitna", este Blog y como consecuencia el que suscribe, haya fracasado tan estrepitosamente en aquel que era su principal objetivo: dar a conocer al público en general la particular idiosincrasia del aviador militar. Es evidente que yo sí he sido un pardillo.

      Respecto a ese coronel familiar tuyo, creo intuir su contestación, pero en caso de que le quepa alguna duda, sabrá sin duda ponerse en contacto conmigo para resolverla. No dudes en hacerle llegar el mensaje.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. El video del evento solo estuvo colgado una tarde en internet...

    ResponderEliminar
  3. ¿Es ese el speeder de Skywalker camino de Mos Eisley?

    ResponderEliminar