lunes, 5 de diciembre de 2011

La verdad está ahí afuera (Part.I).-

¿Quién puede no conocer Las Vegas?, por películas, por visitas..., por Elvis. A unos 130 Km al norte se encuentran unas instalaciones muy especiales conocidas por diferentes denominaciones, Groom Lake, Dreamland, Paradise Ranch, Homey Base... El aficionado en general las conoce como Área 51, las tripulaciones militares la llamamos The Box (La Caja).



Groom Lake forma parte del lecho de un antiguo lago salado de Nevada, y sus instalaciones y pistas dependen del Air Force Flight Test Center (AFFTC) situado a 300 Km, en la Base Aérea de Edwards, en Antelope Valley, desierto de Mojave. Allí se encuentra la USAF Test Pilot School (UTPS), y fue donde en 1947, Chuck Yeager rompía por primera vez la barrera del sonido.


Groom Lake forma parte de la Zona de Operaciones Militares de Nellis (Nellis Air Force Range), donde se celebran los famosos ejercicios Red Flag, y desde allí opera el que es conocido como Det.3 del AFFTC. El carácter secreto y casi mítico del Área 51 es respaldado por toda la parafernalia extraterrestre que se ha montado a su alrededor, pero también por los carteles que en sus proximidades avisan al turista despistado que al traspasar sus límites, las fuerzas de seguridad tienen permitido el uso de "dispositivos letales" bajo los términos del Mc Carran Internal Security Act. De hecho, cualquiera que levante sospechas en la zona, recibe inmediatamente la visita de varios vehículos todo terreno civiles con agentes de seguridad armados que proceden a identificar al incauto e informarle de que debe alejarse de la zona.


El nombre de Área 51 proviene de una antigua división en zonas que llevó a cabo el gobierno estadounidense para la administración de servicios en las mismas, con la intención de designar una porción de estos al desierto de Nevada.



La División de Proyectos Especiales de la compañía EG&G, opera desde una zona restringida (denominada Gold Coast) del aeropuerto McCarran de Las Vegas, una flota de B-737 con indicativo radio Janet, y que es conocida como Janet Fleet, cuya misión consiste en trasladar a trabajadores civiles y militares hasta el Área 51 y otras bases secretas, como la de Tonopah Test Range.


Este emblema es utilizado por algunas tripulaciones del 22 Escuadrón de Transporte de la base aérea de Travis, en Carolina del Norte. Algunas de las misiones del Escuadrón consisten en transportar en vuelos nocturnos mediante sus C-5 Galaxy, aeronaves clasificadas desde las plantas de desarrollo hasta los diferentes lugares para su evaluación técnica. La luna hace referencia al carácter nocturno de las misiones, y el acrónimo NOYFB quiere decir None of Your Fucking Business.


Emblema utilizado por las tripulaciones de reabastecimiento en vuelo encargadas de apoyar los proyectos negros de carácter especial. El siniestro personaje sostiene una pértiga de reabastecimiento, y el acrónimo NKAWTG significa, No One Kicks Ass Without Tanker Gas, lema generalizado de todas las unidades de reabastecimiento en vuelo.


Algunos pilotos de pruebas que operan desde el Área 51, llevan este emblema que no hace referencia a la comunidad madrileña. Las estrellas 5+1 representan 51.



El 6513 Escuadrón de Ensayos de Vuelo "Red Hats", evaluó aeronaves militares soviéticas adquiridas por el gobierno estadounidense mediante diversos métodos, desde el Área 51. Operaban desde unos hangares situados al norte de la base en una zona conocida como Red Square que aún hoy perdura. Este programa, cuyos nombres en clave eran Have Drill y Have Doughnut, se inició en 1960 como un esfuerzo conjunto entre la CIA y la USAF por conocer mejor al enemigo. El escuadrón fue desactivado en 1992, cuando se convirtió en el 413 Escuadrón de Ensayos de Vuelo.



 Proyecto secreto llevado a cabo "recientemente" por el 413 Escuadrón de Ensayos de Vuelo.








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