jueves, 12 de enero de 2012

Así de rápido pasa el tiempo.-

El Republic F-84 Thunderjet entró en servicio en 1947..........


 ......, el Northrop Grumman X-47B ya voló el año pasado.


Ayer, en la presentación que Alton Roming, el nuevo jefe de Lockheed Martin Skunk Works, realizó en Nashville (Tennessee), durante el certamen anual del American Institute of Aeronautics and Astronautics (AIAA), anunció que para la siguiente generación de aviones de combate (la 6ª), la USAF retornaría al concepto del "back-seat" con un Electronic Warfare Officer (EWO) como segundo tripulante.

Se abren así algunas hipótesis de futuro sobre elementos del presente. Quiero decir, si el F-35 se ha desarrollado de facto para que en principio su piloto controle la operación de cuatro UCAS en determinados momentos de la batalla aérea, cabe la posibilidad de que veamos en el futuro un F-35 biplaza en caso de que sea mayor el número de sistemas a controlar. Doy personalmente fe de que ya se ha demostrado que el piloto puede controlar simultaneamente más de dos aparatos con el entorno de cabina actual, aunque aún queda por determinar cual será el número total de ellos, y aunque el señor Roming en ningún momento ha señalado nada al respecto, sí es cierto que ya en su momento, oficiales israelíes que evaluaron el avión dejaron constancia por escrito de que cabría la posibilidad de necesitar un F-35 biplaza para ciertas fases del combate.




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