A mi esa sensación me la produciría un Tomcat... Y un Eagle tampoco se queda corto. Pero tienes razón, el Lightning da la sensación de poderoso lo mires por donde lo mires.
Y era poderoso, al menos en prestaciones puras. Si miramos (y nos fiamos) de wikipedia, aunque sea por poco, tenía un régimen de trepada superior a los F-15, F-16 y bizcocho
Volviendo a los clásicos!!!! Tayun, puedes contarnos algo de este cacharrito?? Y del TSR2, Vulcan y MirageIV?? Te podemos picar un poquito, que con el Tornado funcionó ;-) Y sí, echo de menos el blanco nuclear...
El problema de este avion era el contrario que el de su sucesor: que era "delgadito". Que si, que trepaba que se las pelaba, pero una vez arriba ya tenia que cantar "bingo" y para casa.
La verdad es que Mr Empané me ha decepcionado, tenía ilusión con el al principio, pero ahora... en fin.
Volviendo al tema del Lightning, es cierto que tenía patas cortas, pero en su época ni el Mirage III, ni el MiG-21, ni el F-104 llegaban mucho más lejos. De hecho la versión F.Mk.6 y la F.Mk.2A ya tenían unas prestaciones que les permitían alejarse a cierta distancia de la base y montar una hora de CAP...
De todas maneras en esa época la RAF siempre tenía cisternas en el aire para apoyar a sus interceptores.
Ya lo he dicho en otras ocasiones.
ResponderEliminarEste aparato me es el avión que más me ha impresionado ver en directo (y eso que estaba en un museo). Una sensación de fuerza increible.
1Saludo.Roberto_yeager
A mi esa sensación me la produciría un Tomcat... Y un Eagle tampoco se queda corto. Pero tienes razón, el Lightning da la sensación de poderoso lo mires por donde lo mires.
ResponderEliminarSaludos
Y era poderoso, al menos en prestaciones puras. Si miramos (y nos fiamos) de wikipedia, aunque sea por poco, tenía un régimen de trepada superior a los F-15, F-16 y bizcocho
ResponderEliminarY pasaba a supersónico sin necesidad de postcombustión! En los 60!! Y se decía que era de los aparatos más ágiles.
ResponderEliminar1Saludo.Roberto_yeager
Volviendo a los clásicos!!!! Tayun, puedes contarnos algo de este cacharrito?? Y del TSR2, Vulcan y MirageIV?? Te podemos picar un poquito, que con el Tornado funcionó ;-) Y sí, echo de menos el blanco nuclear...
ResponderEliminarNacho
El problema de este avion era el contrario que el de su sucesor: que era "delgadito". Que si, que trepaba que se las pelaba, pero una vez arriba ya tenia que cantar "bingo" y para casa.
ResponderEliminar¡Anda!, como el delantero ese francés del Madrid, que una vez arriba....
EliminarJajaja, ya mismo está Don Roberto dándome con la vara.
Comparativa Lightning-F15.
ResponderEliminarhttp://www.thunder-and-lightnings.co.uk/lightning/memories.php
Saludos.
Pablo.
Buen enlace. Gracias
EliminarLa verdad es que Mr Empané me ha decepcionado, tenía ilusión con el al principio, pero ahora... en fin.
ResponderEliminarVolviendo al tema del Lightning, es cierto que tenía patas cortas, pero en su época ni el Mirage III, ni el MiG-21, ni el F-104 llegaban mucho más lejos. De hecho la versión F.Mk.6 y la F.Mk.2A ya tenían unas prestaciones que les permitían alejarse a cierta distancia de la base y montar una hora de CAP...
De todas maneras en esa época la RAF siempre tenía cisternas en el aire para apoyar a sus interceptores.
1Saludo.Roberto_yeager